sábado, 19 de octubre de 2013

Y LOS ÁNGELES SE REUNIERON EN METEPEC :)

Encuentros humanos y experiencia en el 3er Congreso Intermacional de Educación, de Femexval

Terminó mi participación como tallerista en el 3er Congreso de Educación organizado por la Fundación de Femexval.Impartí  3 talleres, con el título de "El liderazgo para la nueva era"  viernes y sábado.

Recojo mis cosas a toda prisa, empiezo a estresarme por los pendientes que me esperan en casa,  me subo al coche y de inmediato recuerdo que ayer llegué a Metepec con la reserva de gasolina. Con los compromisos en la Uni, salí apurada y por no llegar tarde, no tuve la prudencia de cargar el tanque. Siempre corriendo.

En Metepec no hay gasolinera, tengo que ir a Atlixco;  un tanto "ansiosa" me dirijo a la búsqueda de una gasolinera, así no llegaría a Puebla. Manejando por la carretera, me siento tensa, las nubes ensombrecen la tarde y el aviso luminoso con la recomendación de "cargar gasolina" no deja de parpadear.... Pero cuando la presión empieza a subir, miro con atención  por el retrovisor, y observo que directamente atrás de mí, circula un vehículo de los que  en México llamamos "ángeles verdes", de auxilio vial.

Mi corazón se alegra y sólo alcanzo a decir "gracias Dios"!!.... y en ese momento empiezo a tranquilizarme y a reflexionar sobre la gran experiencia que acababa de vivir en las últimas 48 horas....y me doy cuenta que como ahora, los dos día estuve "escoltada por ángeles"....

Las sorpresas empezaron desde la llegada, en la recepción del hotel me topo cara a cara con un estupendo amigo de hace más de 30 años....Manolo Reyna,  compañeros en el "encuentro juvenil", en el coro de la iglesia y en el movimiento católico del encuentro familiar... igual que ayer, generoso y trabajador por el bien común, está aquí acompañando a un grupo de adolescentes para vivir una experiencia de crecimiento.  Me dió mucho gusto ver que "sigue en la línea"....

Me doy la vuelta y miro a Gely Dessavre, mi alumna en el Esparza hace muchos años, una estupenda chica, generosa y llena de valores. Estaba en Metepec con su esposo, para un retiro espiritual. Ambos trabajan fuertemente en el ministerio de su Iglesia  y en la fundación "Familia de Éxito, Puebla A.C". organismo no lucrativo para apoyar el desarrollo integral de matrimonios y familias. También pude volver a saludar a su mami, quien me recordaba como maestra de su hija.   Incluso Gely me hizo favor de regalar un CD de alabanza que vine disfrutando de todo el camino de regreso a Puebla.

Y siguió el "desfile de ángeles", un grupo de voluntarios jóvenes que nos apoyaron en la organización logística del congreso, corriendo de aquí para allá sin perder nunca la sonrisa.

Pude darle un abrazo cariñoso a Amalia Osorio en el pasillo, fundadora de la empresa Ágape Dhi y  mi amiga y colaboradora en Volkswagen, Seglo, Global Networks Technologies y ahora UPAEP, formadora humanista que vive con congruencia lo que predica. Participa en el congreso como conferencista.

Después me encuentro con Mary Carmen Corro, compañera de carrera en el Colegio Esparza, presidenta de la Fundación Femexval y "culpable" de este maravilloso congreso en su tercer año. Ella y su grandioso equipo,  hacen coincidir año con año a más de 600 profesores de diferentes regiones que quieren seguir aprendiendo para servir mejor a sus alumnos. Maestros que invierten su tiempo, dinero y esfuerzo en este fin de semana y están dispuestos a participar comprometidamente en la educación de sus lugares de origen.

Y seguía manejando y rostros de muchos más "ángeles" llegaban a mi mente muchos alumnos docentes de mis cursos y talleres, Flor Romero, Luz María Silva, Mary Paz Hernández, , maestros del Colegio Ángeles,  Amparo Romero Valseca, mamá de Romina, una de mis mejores alumnas de psicología abierta en UPAEP;  Jackie, alumna graduada y ahora profesional de la educación, Sor Beatriz Muñóz, mi maestra en el Esparza!, llenando de luz el pasillo! :)  Y también habían "ángeles" en pares (Alberto Neve y su esposa) y hasta en cuartetos (Paco Zamudio y su hermosa familia). Todos ellos viviendo en el amor.

Y los participantes de mis talleres: maestros deseosos de comprender a sus niños y jóvenes y ser mejores líderes para ellos.


Y los últimos "ágeles" que encontré en Metepec, fueron a Maria Esther Flores y su esposo, directores del Centro de especialización y atención psicológica y neuropsicología, además de estupendos profesionales forman una maravillosa familia.  Maria Esther es una maestra en UPAEP y la Ibero a la que todos sus alumnos quieren.
 

Llegué a la gasolinera, sonriente, tranquila, optimista.Después de algunos muy malos días, de desilusión y enojo por los problemas del país, por primera vez en mucho tiempo me sentía confiada y acompañada. En este nuestro México hay muchos buenos ciudadanos comprometidos que quieren colaborar para mejorar las cosas.

No sólo hay maestros en marchas y plantones, ni ciudadanos apáticos y negativos, también hay mexicanos congruentes, solidarios, generosos que saben que para tener un mejor país, hay que construírlo.

Todo está bien,  en México hay "suficientes ángeles".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario :-)