domingo, 4 de agosto de 2013

DESIGNACION DE PRESIDENTAS ESTATALES DE DKG, INTERNATIONA SOCIETY for Key Women Educators- Julio 2013, Branson, Missouri, UEA.


La sociedad internacional Delta Kappa Gamma,  es una  asociación profesional en honor a  mujeres líderes dedicadas a la educación, presente en 18 países y cuenta con casi 100,000 asociadas.

La Sociedad promueve el crecimiento profesional y personal de sus miembros y la excelencia en la educación.

Fundada en 1929, Delta Kappa Gamma ha alcanzado objetivos importantes en la mejora de las oportunidades para las mujeres cualificadas que trabajan en todos los niveles de la educación, así como en el avance de la situación de las educadoras en todo el mundo. Los fines establecidos por las fundadoras continúan encarnado el espíritu de la Sociedad, aunque los propósitos han crecido y cambiado con el tiempo, pero siguen siendo tan válidos en el mundo contemporáneo de hoy como cuando se adoptaron por primera vez. 

La membresía en esta asociación es sólo por invitación y es considerado un gran honor con una variedad de beneficios y privilegios.

La penúltima semana de Julio de este año, se llevó a cabo la  Southwest Regional Conference, donde fueron ratificadas las presidentas estatales de esta región, para el bienio 2013-2015, evento que incluyó también un entrenamiento de liderazgo de las mismas.

En la región Sureste, se integra la división de Latinoamérica que  incluye 6 países de habla hispana: México, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala y Puerto Rico.  En México, DKG existe en  6 Estados: D.F., Nuevo León, Guadalajara, Baja California, San Luis Potosí y Puebla.

La Maestra Luz Ma. Padilla Castillo, Directora de UPAEP Online, fue designada como presidenta estatal de Puebla, para próximo bienio.  Ella se integró a la sociedad en el 2009 y desde entonces ha participado activamente en las actividades de su capítulo en Puebla, así como ha sido International Speaker, representando a Puebla e  impartiendo ponencias sobre educación en Costa Rica y Panamá. Participó  también en la Convención Internacional de DKG en Nueva York en el 2012.


“Es un gran honor se parte de DKG Society International y asumo con entusiasmo la responsabilidad de liderar nuestro grupo en Puebla, para seguir trabajando en pro de  la educación en México. Sólo cuando nos involucramos, los cambios positivos suceden.”, comentó Luz María Padilla Castillo.




Presidentas líderes de la Región Sureste de DKG International Society  para el bienio 2013-15



Delegación Latinoamericana de México, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala y Puerto Rico 



La Maestra Luz Ma. Padilla Castillo, representante de la Organización Estatal en  Puebla, 2013-15. 

Ella es Directora de UPAEP Online en Puebla, México.
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario :-)